F.O.D.A.
|
||
TIPO
|
EXTERNO
|
INTERNO
|
FORTALEZAS
|
· Bajos precios
· Becas
· Zona céntrica
· Horas flexibles
· Ubicación
· Seguridad
|
· Horarios accesibles
· Comunicación entre docente y alumnos
· Personal docente calificado
|
OPORTUNIDADES
|
· Mercadotecnia
· Políticas legales
· Transporte
· Clases en línea
· Cobro de colegiatura en el plantel
|
· Transporte escolar
· Pérdida de becas
· Instalación de cafetería
|
DEBILIDADES
|
· Pocas carreras
· Cuenta en un solo banco
· Pocos campus
|
· Deserción de alumnos
· Instalación de baja calidad
· Pocas carreras
· Kiosko
|
AMENAZAS
|
· Trafico nocturno
· Competencia contra otras universidades
· Colonos
|
· Deserciones
· Pérdida de becas
· Soborno a maestros
· Ingresos mínimos
|
PROYECTO
|
INT.1
|
INT.2
|
INT.3
|
INT.4
|
TOTAL
|
%
|
IMPORTE DE FRECUENCIA
|
%
|
ACUMULADO
|
|
MEJORAMIENTO
|
5
|
5
|
1
|
1
|
12
|
20.00
|
98
|
20.00
|
20
|
|
SEGURIDAD
|
1
|
4
|
3
|
3
|
11
|
18.33
|
99
|
20.20
|
40.20
|
|
ADMON./FINANZAS
|
3
|
3
|
2
|
4
|
12
|
20.00
|
98
|
20.00
|
60.20
|
|
COMUNICACIÓN
|
4
|
2
|
4
|
2
|
12
|
20.00
|
98
|
20.00
|
80.20
|
|
COMPETENCIA
|
2
|
1
|
5
|
5
|
13
|
21.67
|
97
|
19.80
|
100.00
|
|
TOTALES
|
15
|
15
|
15
|
15
|
60
|
100
|
490
|
100
|
Proyectos estratégicos:
Seguridad
|
||
Elementos
|
Objetivos
estratégicos
|
|
F
|
Seguridad
|
Continuar con nuestros objetivos ya
definidos, en los próximos 5 años.
|
F
|
Control de admisiones
|
Continuar con nuestros objetivos ya
definidos, en los próximos 5 años.
|
O
|
Transporte escolar
|
Crear un fidecomiso para coste de
nuevas unidades en los próximos 5 años.
|
Competencia
|
||
Elementos
|
Objetivos
estratégicos
|
|
D
|
Carreras
|
Aumentar Licenciaturas en Ciencias
Exactas(Ingenierías) en los próximos 2 años.
|
D
|
Campus
|
Crear Nuevos Campus tanto área
metropolitana como interior de la Republica, en los próximos 5 años.
|
Servicios
|
||
Elementos
|
Objetivo estratégico
|
|
Clases en línea (O)
|
Probar con clases en línea, ofreciendo un mes
gratuito y una carrera piloto. En un año como máximo.
|
|
Kiosco (D)
|
Adquirir un servidor con mucha mayor capacidad,
para la revisión de calificaciones. En un periodo de 1 a 2 años.
|
|
Baja calidad (D)
|
Hacer una remodelación de todo el plantel para
una mejor imagen para los clientes. Dentro de los próximos 6 años.
|
|
Personal docente calificado (F)
|
Mantener al personal docente con evaluaciones de
buenos resultados. Calificándolos cuatrimestralmente y entregarle un reporte
de sus notas.
|
|
Ubicación
|
|
Elementos
|
Objetivos estratégicos
|
Zona céntrica (F)
|
Estar en la mejor ubicación, ser apto
el lugar para los alumnos y una vialidad estratégica
|
Transporte(O)
|
Incrementar costo en mensualidad
contar con los mejores servicios para el alumno como transporte en 1 año de
implementarlo
|
Colonos(A)
|
Proponer un acuerdo con la zona
residencial en no obstruir el paso a un plazo de 6 meses
|
Competencia contra otras
oportunidades (A)
|
Contar con los horarios más flexibles
y costos que se adecuan a tu economía tener más de 5 licenciaturas y ser una
de las mejores escuelas en un tiempo de 5 años
|
Trafico Nocturno(A)
|
Designar una persona encargada de
controlar mejor el tránsito en nuestras instalaciones en todo momento a
nuestros alumnos en hora de salida en cierto tiempo de 6 meses
|
Finanzas
|
|
Elementos
|
Objetivo estratégico
|
Cuenta en un solo banco (D)
|
Ampliar el cobro de colegiaturas con otras
sucursales bancarias y aceptar el pago electrónico (PayPal) o con tarjetas de
débito o crédito. (Tiempo 2 semanas).
|
Competencia contra otras universidades (A).
|
Inspirar a los alumnos a que exploten sus
conocimientos mediante ferias de ciencias o carreras y que compitan con otras
Universidades para que se den cuenta que la educación que reciben también es
de calidad. (Tiempo, próximo cuatrimestre)
|
Deserción de Alumnos y pérdida de beca (D).
|
Dar tolerancia a los alumnos que trabajan y
estudian para que no pierdan su beca yéndose a extraordinario por faltas. Ya
que eso genera deserción en la mayoría de los casos. Hacer un estudio para
determinar qué es mejor, que el alumno pierda la beca y la escuela se quede
sin alumnos, o
(Tiempo: Próximo ciclo escolar)
|
Instalación de cafetería (O).
|
Instalar una cafetería con precios sugeridos de
proveedores y bien equipada para los alumnos. Que venda todo lo que en una
tienda se puede adquirir en cuestión de alimentos, dulces y bebidas. El
azúcar es bueno para temporada de exámenes.
(Tiempo: Inicio de año)
|
Bajos Precios (F)
|
Seguir con la dinámica de precios accesibles
ante otras universidades particulares.
(Tiempo: Indefinido)
|
Becas (F)
|
Seguir con la dinámica de becas de hasta el 60%.
(Tiempo: Indefinido)
|
Ingresos mínimos y mercadotecnia (A)
|
Crear estrategias de mercadotecnia. Que la
universidad pudiera tener anuncios en televisión y en espectaculares para que
puedan verlo automovilistas y peatones.
(Tiempo: 1 año)
|
Horarios Flexibles (F)
|
Continuar con la dinámica de horarios flexibles.
(Tiempo: Indefinido)
|
Políticas legales (O)
|
Hacer un descuento en la inscripción a todos
aquellos que presenten un comprobante de pago por examen de la UNAM, POLI o
UAM.
|
Soborno a profesores (A)
|
Que haya un coordinador en cada aula en
temporada de exámenes. Que se califiquen frente a él y en ese momento se
entregue el resultado. Obligar a los profesores a que suban calificaciones al
portal el mismo día.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario