Home » » Proyecto Final BSC

Proyecto Final BSC


F.O.D.A.
TIPO
EXTERNO
INTERNO
FORTALEZAS
·       Bajos precios
·       Becas
·       Zona céntrica
·       Horas flexibles
·       Ubicación
·       Seguridad
·       Horarios accesibles
·       Comunicación entre docente y alumnos
·       Personal docente calificado
OPORTUNIDADES
·       Mercadotecnia
·       Políticas legales
·       Transporte
·       Clases en línea
·       Cobro de colegiatura en el plantel
·       Transporte escolar
·       Pérdida de becas
·       Instalación de cafetería
DEBILIDADES
·       Pocas carreras
·       Cuenta en un solo banco
·       Pocos campus
·       Deserción de alumnos
·       Instalación de baja calidad
·       Pocas carreras
·       Kiosko
AMENAZAS
·       Trafico nocturno
·       Competencia contra otras universidades
·       Colonos
·       Deserciones
·       Pérdida de becas
·       Soborno a maestros
·       Ingresos mínimos






PROYECTO
INT.1
INT.2
INT.3
INT.4
TOTAL
%
IMPORTE DE FRECUENCIA
%
ACUMULADO
MEJORAMIENTO
5
5
1
1
12
20.00
98
20.00
20
SEGURIDAD
1
4
3
3
11
18.33
99
20.20
40.20
ADMON./FINANZAS
3
3
2
4
12
20.00
98
20.00
60.20
COMUNICACIÓN
4
2
4
2
12
20.00
98
20.00
80.20
COMPETENCIA
2
1
5
5
13
21.67
97
19.80
100.00
TOTALES
15
15
15
15
60
100
490
100



Proyectos estratégicos:

Seguridad
Elementos
Objetivos estratégicos



F
Seguridad
Continuar con nuestros objetivos ya definidos, en los próximos 5 años.
F
Control de admisiones
Continuar con nuestros objetivos ya definidos, en los próximos 5 años.
O
Transporte escolar
Crear un fidecomiso para coste de nuevas unidades en los próximos 5 años.





Competencia
Elementos
Objetivos estratégicos



D
Carreras
Aumentar Licenciaturas en Ciencias Exactas(Ingenierías) en los próximos 2 años.
D
Campus
Crear Nuevos Campus tanto área metropolitana como interior de la Republica, en los próximos 5 años.




 

Servicios
Elementos
Objetivo estratégico
Clases en línea (O)
Probar con clases en línea, ofreciendo un mes gratuito y una carrera piloto. En un año como máximo.
Kiosco (D)
Adquirir un servidor con mucha mayor capacidad, para la revisión de calificaciones. En un periodo de 1 a 2 años.
Baja calidad (D)
Hacer una remodelación de todo el plantel para una mejor imagen para los clientes. Dentro de los próximos 6 años.
Personal docente calificado (F)
Mantener al personal docente con evaluaciones de buenos resultados. Calificándolos cuatrimestralmente y entregarle un reporte de sus notas.

 





 




Ubicación
Elementos
Objetivos estratégicos
Zona céntrica (F)
Estar en la mejor ubicación, ser apto el lugar para los alumnos y una vialidad estratégica
Transporte(O)
Incrementar costo en mensualidad contar con los mejores servicios para el alumno como transporte en 1 año de implementarlo
Colonos(A)

Proponer un acuerdo con la zona residencial en no obstruir el paso a un plazo de 6 meses
Competencia contra otras
oportunidades (A)
Contar con los horarios más flexibles y costos que se adecuan a tu economía tener más de 5 licenciaturas y ser una de las mejores escuelas en un tiempo de 5 años
Trafico Nocturno(A)
Designar una persona encargada de controlar mejor el tránsito en nuestras instalaciones en todo momento a nuestros alumnos en hora de salida en cierto tiempo de 6 meses




 

 








Finanzas
Elementos
Objetivo estratégico
Cuenta en un solo banco (D)
Ampliar el cobro de colegiaturas con otras sucursales bancarias y aceptar el pago electrónico (PayPal) o con tarjetas de débito o crédito. (Tiempo 2 semanas).
Competencia contra otras universidades (A).
Inspirar a los alumnos a que exploten sus conocimientos mediante ferias de ciencias o carreras y que compitan con otras Universidades para que se den cuenta que la educación que reciben también es de calidad. (Tiempo, próximo cuatrimestre)
Deserción de Alumnos y pérdida de beca (D).
Dar tolerancia a los alumnos que trabajan y estudian para que no pierdan su beca yéndose a extraordinario por faltas. Ya que eso genera deserción en la mayoría de los casos. Hacer un estudio para determinar qué es mejor, que el alumno pierda la beca y la escuela se quede sin alumnos, o
(Tiempo: Próximo ciclo escolar)
Instalación de cafetería (O).
Instalar una cafetería con precios sugeridos de proveedores y bien equipada para los alumnos. Que venda todo lo que en una tienda se puede adquirir en cuestión de alimentos, dulces y bebidas. El azúcar es bueno para temporada de exámenes.
(Tiempo: Inicio de año)
Bajos Precios (F)
Seguir con la dinámica de precios accesibles ante otras universidades particulares.
(Tiempo: Indefinido)
Becas (F)
Seguir con la dinámica de becas de hasta el 60%.
(Tiempo: Indefinido)
Ingresos mínimos y mercadotecnia (A)
Crear estrategias de mercadotecnia. Que la universidad pudiera tener anuncios en televisión y en espectaculares para que puedan verlo automovilistas y peatones.
(Tiempo: 1 año)
Horarios Flexibles (F)
Continuar con la dinámica de horarios flexibles.
(Tiempo: Indefinido)
Políticas legales (O)
Hacer un descuento en la inscripción a todos aquellos que presenten un comprobante de pago por examen de la UNAM, POLI o UAM.
Soborno a profesores (A)
Que haya un coordinador en cada aula en temporada de exámenes. Que se califiquen frente a él y en ese momento se entregue el resultado. Obligar a los profesores a que suban calificaciones al portal el mismo día.
























0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Video Of the Day

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

 
Copyright © 2014 UNIMEX SOLUTION
Blogger Templates